Pasar al contenido principal
x
La conservación ambiental como el trabajo de una vida

Como hemos destacado en varias ocasiones en este espacio, Veracruz es un estado muy rico en biodiversidad ya que alberga una gran cantidad de ecosistemas y especies de flora y fauna. Además, es reconocido como uno de los destinos turísticos más populares en el país. Así que, teniendo en cuenta estos dos factores, nuestra entidad tiene un enorme potencial para impulsar el ecoturismo o turismo ecológico.

La responsabilidad social como un modelo de negocio

¿Has escuchado sobre empresas que dejan de ofrecer bolsas de plástico? ¿O que realizan apoyos a poblaciones vulnerables? Estas acciones corresponden a la necesidad de retribuir de alguna forma a la sociedad y no dañarla como resultado de las actividades de una empresa. La responsabilidad social corporativa se está convirtiendo en un estándar para todas las organizaciones, por lo que hoy hablaremos sobre una que lo tiene muy claro hasta el punto de integrar la responsabilidad social en su ADN.

Promotores Ambientales: qué son los residuos y cómo se manejan

Cuántas bolsas de basura generaste hoy en tu casa? ¿Puedes mirar a tu alrededor y ver alguna envoltura o botella vacía? Las personas producimos basura y residuos a diario debido a los productos que consumimos, ¿pero te has preguntado en dónde termina toda esta basura? Para responderlo, se llevó a cabo la plática Gestión de Residuos dentro del programa Promotores Ambientales impulsado por la Universidad del Valle de México Campus Veracruz y Somos Más Decididos A.

Cerrando el año aportando nuestro granito de arena

El sábado 11 de diciembre se realizó la última brigada de limpieza de playas organizada por las asociaciones Somos Más Decididos y Proyecto Kayám, en donde se contó con la participación del equipo de SAIP Soluciones.

“Los océanos nos conectan”: Una reflexión sobre la educación ambiental

A diario, miles de buques transitan los océanos para cumplir con esta cadena, pero, como muchas otras actividades humanas, tiene un impacto en el medioambiente. ¿Sabías que el transporte marítimo representa el 80% de todo el comercio internacional en el mundo? Esta semana conversamos con una integrante del Equipo Decidido quien, a través de sus tesis sobre el comercio marítimo, llegó a una de las reflexiones más importantes sobre la educación ambiental.

Promotores Ambientales: los gases de efecto invernadero y el calentamiento global

Para nadie es una sorpresa que la temperatura del planeta está aumentando cada vez más. ¿Has escuchado acerca del efecto invernadero? Es este fenómeno que nos explica una de las causas del calentamiento global. Esto fue lo que aprendieron estudiantes de la Universidad del Valle de México en una nueva sesión de Promotores Ambientales, iniciativa coordinada con la Dirección General de Vinculación Social de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz y la Asociación Somos Más Decididos.

El poder de la acción colectiva: Race for Oceans

¿Sabías que, si contribuimos por la salud de los océanos, ayudamos a realizar esfuerzos de adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos?

Según las Naciones Unidas, los océanos son un factor muy importante para subsistir, pues proporcionan recursos naturales fundamentales como alimentos, medicinas, biocombustibles y otros productos.

Promotores Ambientales: Elaboración de gel antibacterial

Hace algunos años no solíamos tener el hábito de desinfectar nuestras manos con gel antibacterial. Sin embargo, a raíz de la pandemia global por Covid-19 nos lo aplicamos más de una vez al día. En cualquier establecimiento o institución nos reciben con gel antibacterial en mano, y con mucha razón, pues una medida preventiva para evitar el contagio de Covid-19 y otras enfermedades.

De la Semilla al Bosque: Aprendiendo y conservando

El día 6 de noviembre de este año se llevó a cabo la Ruta Didáctica Decidida “De la semilla al bosque” en la Unidad de Manejo Ambiental Miguel Ángel de Quevedo de la Administración Portuaria Integral de Veracruz. El evento fue organizado por Somos Más Decididos A. C. y se contó con la participación de colaboradores de Transportes Maeda y Hessen Logistics.

Sistemas de Gestión Ambiental: un compromiso con la comunidad

Uno de los principales requisitos para el desarrollo sostenible es la participación del gobierno, la sociedad civil y la iniciativa privada. Esta última juega un papel fundamental al contar con recursos económicos y el posicionamiento para generar un impacto en el medioambiente y la comunidad en donde se establece. Para muchas empresas hoy en día es esencial reducir su huella ambiental y desarrollar acciones de conservación del medioambiente.

Suscribirse a Girando en Verde