Pasar al contenido principal
x

Fátima del Ángel inspirando a través de su ejemplo en el deporte.

 

El día miércoles 10 de marzo se llevó a cabo la conferencia “Forjando Campeones”, en la que Fátima del Ángel, reconocida montañista internacional, compartió sus experiencias y enseñanzas con estudiantes de la Universidad del Valle de México Campus Veracruz, la Universidad Cristóbal Colón y el Tecnológico de Cosamaloapan.

 

El evento fue impulsado gracias a Transportes Maeda y Hessen Logistics, empresas socialmente responsables, siendo parte de una serie de actividades orientadas a la responsabilidad social que tendrán lugar a lo largo de todo el año que contribuyen al cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 

Fátima del Ángel es una mujer veracruzana que practica el montañismo en sus disciplinas de escalada de alta montaña y esquí de travesía. Es conocida por ser la primera mujer latinoamericana en llegar al eje de rotación del planeta en el Polo Norte. El deporte la ha llevado a escalar montañas en África, Irán, Turquía, Bolivia, y travesías en Brasil y el Desierto del Sahara.

 

La conversación fue desarrollada por voluntarios de Somos Más Decididos A.C. en el que los temas abordados fueron los inicios de Fátima en el montañismo, su preparación, principales expediciones, su motivación y metas a futuro. De igual forma, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Fátima habló sobre los prejuicios y brecha de género en el deporte, y cómo superarlos como sociedad.

 

Transportes Maeda y Hessen Logistics busca transmitir este mensaje de inspiración en las mujeres jóvenes que serán líderes en el futuro como parte de sus actividades de responsabilidad social. “Agradecemos mucho las enseñanzas y consejos de Fátima”, mencionó Stephany Fernández a nombre de Recursos Humanos de Transportes Maeda. “Para festejar el Día Internacional de la Mujer nos falta superar una brecha muy larga, pero no para conmemorar los logros que se han tenido desde el comienzo de esta lucha”.