Pasar al contenido principal
x

Gran respuesta estudiantil en la Feria Ambiental en el CBTa 84 de Carlos A. Carrillo.

Carlos A. Carrillo, Ver.- 350 estudiantes de la Secundaria Técnica No. 36, la Telesecundaria Constitución Mexicana y del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 84 participaron en la Feria Ambiental coordinada por la Asociación Somos + Decididos que preside Alejandra Contreras Casso López para unir esfuerzos en favor de la conservación.

La bienvenida estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Lugo Domínguez, quien agradeció a los ponentes, su disposición y compromiso en favor de la educación ambiental al compartir sus conocimientos de una manera didáctica a los presentes para tomar acción en la mitigación del cambio climático y la devastación de los ecosistemas.

Los asistentes conocieron la importancia de los manglares y servicios ambientales por parte de Israel López Huerta y Alberto Cruz Hernández de Eco-Mare, las aves rapaces y sus amenazas por Ángel Luis Vela Delgado de Yolihuani Eco-Park y las plantas carnívoras gracias a Luis Andrade Alarcón de Pet-Plants.

También degustaron insectos comestibles y su valor nutricional por el Chef Mario Melgarejo de Melbugs y conocieron sobre los procesos del reciclaje y los micro plásticos por parte de Somos + Decididos contando como expositores a: Mauricio Fabián Avendaño, Jhanairette Zamudio Flores, Gabriela Raygoza Carrillo y Francisco Rafael Navarrete Castillo.