Pasar al contenido principal
x
Estudiantes continúan reforestando manglar en el Eco Aula Río del Dorado.

Estudiantes continúan reforestando manglar en el Eco Aula Río del Dorado.

Boca del Río, Ver.- El Eco Aula Río del Dorado permite enseñar de manera tangible, a los estudiantes, la importancia del ecosistema de manglar, sus múltiples servicios ambientales y como estos, incentivan el desarrollo económico de las localidades costeras para generar conciencia en los futuros tomadores de decisiones.

“Estudiantes de 2do de Secundaria del Colegio CESUVER que dirige el Lic. Carlos Allan Notario Cruz, en compañía de sus docentes participaron en una jornada didáctica de reforestación de manglar, porque entendemos a la educación ambiental es una herramienta para la conservación” señaló Alejandra Contreras Casso López

De acuerdo con el Biólogo Israel López Huerta, Responsable Técnico del Eco Aula Río del Dorado, la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad no podrá darse sin la participación de la sociedad y la formación integral desde las escuelas porque este conjunto de acciones contribuirá en la sensibilización ambiental.

Por su parte, el Biólogo Alberto Cruz Hernández, señaló que esta suma de esfuerzos cumple la premisa de Eco-Mare A.C. “porque conservar también divierte” y el Colegio CESUVER se suma a las instituciones educativas participantes de este proyecto tales como la Universidad Autónoma de Chapingo, la Universidad Veracruzana, Tecnológico de Boca del Río, entre otras más.