Pasar al contenido principal
x
 Estudiantes participan en jornada de voluntariado de Campaña “Mares Limpios” de ONU.

 Estudiantes participan en jornada de voluntariado de Campaña “Mares Limpios” de ONU.

Veracruz, Ver.- 51 estudiantes de 1° de Secundaria del Colegio CESUVER, a cargo del Lic. Carlos Allan Notario Cruz, participaron con sus docentes en la jornada de voluntariado de la Campaña “Mares Limpios” de ONU Medio Ambiente en la Playa Villa del Mar recolectando 100 kg de residuos, destacando, los plásticos de un solo uso.

Cabe señalar que la nutrida participación de los estudiantes para el arranque del Programa Anual de Jornadas Escolares de Limpieza de Playas 2020 de CESUVER, tuvo como invitada de honor a la Mtra. Dolores Barrientos Alemán, Representante del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas en México.

Por su parte, la Mtra. Barrientos felicitó los esfuerzos que realiza la institución y la disposición de los voluntarios que contribuyen de manera positiva en los cambios de hábitos y actitudes responsables, necesarios para el cuidado del planeta, que a su vez, permiten contribuir en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Esta campaña es el mayor movimiento global para combatir la basura marina y aumentar la conciencia mundial sobre el estado de los océanos, que permitan abogar por la acción individual y política a favor de mares saludables, comentó la Mtra. Alejandra Contreras Casso López.

Durante esta jornada estuvieron presentes, la Mtra. María de Lourdes Platas Pinos, Directora Académica del Colegio, Francisco Navarrete Castillo, Marcos Rangel Ávalos y el Consejo Directivo de Somos + Decididos A.C.