Pasar al contenido principal
x

Publicación española destaca el liderazgo y trayectoria de Alejandra Contreras. 

Ciudad de México.- La Fundadora y Directora Ejecutiva de la Asociación Somos + Decididos, Alejandra Contreras Casso López, fue reconocida como 1 de los 120 jóvenes menores de 30 años más destacados de Iberoamérica en el estudio “Future Leaders” mediante el análisis de su huella digital discursiva en textos, redes sociales y videos. 

LLYC es una firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, quienes desarrollaron el estudio innovador que tiene como objetivo ofrecer una visión de la nueva generación de líderes y cómo son capaces de inspirar a las futuras generaciones, mostrando sus perfiles y lo que hacen para cambiar al mundo. 

Para este análisis, se seleccionaron 10 jóvenes líderes de 12 países, con sólido sentido de la disciplina, la fuerte tendencia a la acción, la firme orientación a la cooperación y a lo colectivo con un liderazgo resiliente, positivo y emocional, del cual forma parte Contreras por su amplia trayectoria, logros e impacto social obtenido. 

Rogelio Blanco, Director General de LLCY México, señaló que las características como líder de Alejandra, donde su vocación por lo social resalta, es uno de los rasgos más destacados de los líderes del futuro, añadiendo que su trayectoria profesional ligada al voluntariado, participación ciudadana y educación ambiental, uno de los pilares más representativos que resaltan en la investigación.  

Además de expresar la relevancia de los reconocimientos y premios recibidos relacionados a la responsabilidad social, que sumado a su interés por desarrollar el liderazgo juvenil a través de la ONG Somos + Decididos, la posicionan como parte de la generación de líderes que el país y el mundo necesitan para mejorar. 

Cabe señalar que dicho estudio de investigación puede ser consultado en la página web: https://futureleaders.llorenteycuenca.com/